martes, diciembre 31, 2013

Cerrando el año 2013

Esta vez no voy a esperar a enero para hacer la recopilación de fotos del año, ya que hoy tengo algo de tiempo, voy a publicarla el último día de 2013. Antes de ponerme a mirar mi catálogo de Lightroom de 2013 pensaba que había hecho muy pocas fotos, pero una vez me pongo a repasar, la verdad es que tampoco ha estado tan mal.

En 2013 lo que más he hecho han sido retratos, con Estudio Nómada hemos salido varias veces a la calle y son unas cuantas galerías las que ya tenemos en la web. Aunque a veces nos cueste ponernos de acuerdo los tres para quedar, cuando lo hacemos siempre nos divertimos mucho con la gente y sus reacciones, es algo que seguro que en 2014 seguiremos haciendo.

También me he metido en el estudio tres o cuatro de veces, siendo la más motivadora la sesión que hice con Fer en el estudio de Jorge en Coslada. No salió todo como esperábamos, pero tampoco salió del todo mal, hay alguna foto en condiciones y también gané experiencia con cosas que tenía ganas de probar.

La sesión que le hice a Olga también fue muy divertida, una vez más se demostró que con ganas de pasarlo bien, buena compañía y unas cuantas cosas compradas en el chino, pueden salir fotos decentes :-D


Por supuesto, 2013 lo recordaremos como uno de los peores de la historia reciente de nuestro país (aunque haya gente que piense lo contrario), hemos tenido manifestaciones y huelgas durante todo el año. Y, aunque no salí expresamente a hacer fotos durante las manifestaciones, alguna hay de las que hice con la compacta.

Ha habido viajes también, este año mi chica y yo nos hemos ido a París, había ganas y no defraudó, nos gustó mucho. Tal vez algo cara para lo que estamos acostumbrados, pero sabiendo un poco como moverse, no es mucho más que cualquier otra capital europea. Visita muy recomendable. Además de París, alguna escapada por territorio nacional hemos hecho también, como a la zona de Consuegra en Toledo, visitas a amigos en Málaga y unos días de desconexión y playa en Almería, que siempre vienen bien.

Durante el verano también estrené compacta, después de vender la estupenda LX5 me hice con una Fujifilm X20, que por qué no decirlo, estoy disfrutando cada vez más. La vida de mi réflex se va a alargar bastante más desde que ha caído en mis manos la X20. Sacrifico algo de calidad y otras características a cambio de tener siempre a mano una cámara y que apenas pesa comparado con el equipo reflex. Eso si, creo que no podría jamás deshacerme de la réflex, me encanta la sensación de tenerla en las manos.

También he hecho fotos en un par de conciertos esporádicos, ambos en grupos en los que toca mi hermano, Nazan Grein y Nave Klingon, lo cierto es que si no fuese tan sacrificado esto de la fotografía de conciertos, posiblemente fuese a alguno más, pero uno ya no tiene el cuerpo ni las ganas para estar por ahí de noche todas las semanas.

En 2013 hice menos visitas a Asturias, y en muchas de ellas no hice fotos, algo que me gustaría cambiar en 2014, los paisajes que hay en mi tierra son impresionantes. No es que quiera desmerecer lo que hay en Madrid, pero es que el mar... el mar tira mucho y eso aquí en la capital es complicado jejeje.

Ha habido tiempo para reuniones de amigos, fotos casuales, salidas esporádicas por Madrid, retratos más personales, algún intento de bodegón cervecero, todo suma fotográficamente hablando, de cada sesión, sea del tipo que sea, se aprende algo, se cometen errores que intentas subsanar en la siguiente ocasión, todo forma parte de disfrutar con la fotografía.

Y con este tocho y un pequeño collage, despido el año 2013 y espero que el que viene sea mucho mejor para todos, que alguien dé con la fórmula para dar la vuelta a la tortilla y volvamos a tener la calidad de vida por la que muchos han luchado antes que nosotros y por la que tenemos que seguir luchando los que estamos ahora sufriendo recortes y medidas injustas.

Sea como sea, os deseo un feliz año nuevo, y que la luz os acompañe ;-)

0 comentarios: