jueves, noviembre 21, 2013

Foto seleccionada en Fujistas

Pues parece que estoy en racha, si la semana pasada me seleccionaban una foto en las galerías One Eyeland, esta semana me han seleccionado otra foto en la web de Fujistas, con la foto que acompaña este texto.

Forma parte de la selección semanal del grupo de Flickr de Fujistas, donde son aceptadas las fotografías realizadas con cámaras Fujifilm, y que cuelgan en la portada de su web periódicamente. Por añadir más información sobre la toma, realizada con la X20, es una exposición manual eligiendo intencionadamente una velocidad de obturación lenta para poder hacer un barrido vertical de la escena, no es un efecto añadido después en el procesado.

Estuve un rato esperando a que pasara gente, cuando este chico se paró a hablar por teléfono justo donde le véis, pero la fotografía a velocidades más normales no me decía gran cosa, así que intenté darle un poco de dinamismo intentando conseguir el barrido vertical lo mejor posible. La procesé en blanco y negro en LR, ajustando algunas zonas después en PS utilizando máscaras de capa.

Es lo que me gusta de estas cámaras, te las llevas a cualquier parte, esta la hice un día después de salir del trabajo, dándome un paseo hasta casa tranquilamente :-)

0 comentarios: