martes, octubre 22, 2013

A vueltas con las botellas...

Segundo intento fotografiando botellas, esta vez no tenía tanta sed, así que logré hacer la foto con el vaso lleno...

Ayer monté el tenderete en el salón dispuesto a intentar fotografiar una botella de cerveza con su vaso correspondiente, algo que nunca había hecho y que ya sabía que no iba a ser fácil. Después de documentarme por internet decidí intentarlo con dos flashes y un reflector y no complicar más la iluminación.


Decir que no me he metido todavía con el tema de la glicerina y demás compuestos para darle un toque de "frescura" a la botella, prefiero ir paso a paso y cuando tenga un poco más controlado el tema de la iluminación, intentarlo de nuevo con el atrezzo.

Para no hacerlo todo demasiado rudimentario, utilicé el fondo de estudio y así olvidarme de encuadres o tenderetes imposibles, aunque ya tengo ideada otra posibilidad con fondo blanco.



Antes de nada, y como podéis ver en la foto, está claro que el producto a fotografiar no estaba en condiciones, intenté limpiarlo, utilicé guantes de algodón durante el manipulado, pero los restos del producto que utilizo para esterilizar botellas (me ha dado por hacer cerveza en casa) no se quitaron del todo. La próxima vez, limpiaré a conciencia un par de botellas el día antes.


La iluminación es como veis en el esquema, una ventana (60x60cm) lo más cerca posible, un flash con snoot DIY al fondo (le puse un gel naranja pero apenas se nota, otra cosa a mejorar), y un reflector al lado contrario de la ventana. Las dos fotos son con el mismo esquema, tan solo varía el reflector, para una foto utilicé el lado blanco y para otra el dorado, y así poder comparar resultados.

Sin duda alguna la fotografía de producto es de lo más complicado que hay, tienes que tener un control total sobre iluminación, reflejos, sombras, volúmenes, pero nadie nace aprendido, así que poco a poco ;-)

3 comentarios:

Will dijo...

Joer, si que parecedificil.

Si un día quieres hacerle fotos a unas miniaturas ya sabes donde encontrarme ;)

Anónimo dijo...

Pues te ha quedado muy controladito el resultado. Dan unas ganas de beberse esa birra... Sin duda lo de las botellas, vasos y demás cristalería es todo un reto. Yo las pasé putas este verano fotografiando vasos de batido, jarras de cerveza y copitas de cóctel, pero se aprende un huevo. Tiene su punto fotografiar tranquilamente en casa, con musiquita, calorcito hogareño... :-)

mdaf dijo...

Si Fede, la verdad es que he empezado por lo más difícil con tanto reflejo jajaja

Lo tengo en cuenta Will!

Un saludo!!