lunes, septiembre 02, 2013

Callejeando en las alturas...

Aprovechando que estuve unos días de vacaciones por Asturias y que tenía que acercarme a Oviedo, cogí el tren y me llevé la X20 para hacer alguna foto y seguir probando la cámara. En medio de la capital asturiana, rodeado de edificios y metido casi a calzador... está uno de los edificios diseñados por Calatrava, que si bien a la mayoría le parece horroroso (y me incluyo), desde el punto de vista fotográfico puede dar juego.


Estuve dando una vuelta por allí, y también en el interior de la estación de Llamaquique, que está junto al campus universitario que lleva ese nombre, y que construyeron poco después de que acabara mis estudios en Oviedo (argghh!!). Con tanta escalera y con un flujo de gente no demasiado exagerado, creo que se lo puede pasar bien uno teniendo un poco de paciencia.


En este caso, la foto desde las alturas está hecha disparando ya en cuadrado, y en el caso de la foto de las escaleras reencuadrando posteriormente en el procesado. Una vez he trasteado un poco los raw, me da la sensación de que "aguantan" más toqueteos que lo que me permitía la LX5, sin que se degrade apenas la imagen, algo que me ha gustado.

Por ahora no he probado a disparar en los modos blanco y negro que trae la Fuji X20, si no me equivoco solo están disponibles en JPG, yo prefiero disparar siempre en RAW, además también me gusta tener el control para las conversiones al blanco y negro que a mi me gustan.

0 comentarios: