jueves, abril 18, 2013

Una tarde de béisbol...

El domingo pasado nos fuimos con los bártulos de Estudio Nómada a un partido de béisbol en Rivas, a las afueras de Madrid. Unos días antes habíamos contactado con el equipo local, el CBS Rivas para ver si les gustaba la idea de que pudiésemos hacer unas fotos durante el partido, y también unos retratos al final.


Lo cierto es que fueron muy amables en todo momento y nos facilitaron el acceso a los banquillos para hacer fotos desde allí. Tengo que reconocer que es un deporte difícil de fotografiar, y con pocos puntos donde poder colocarse para tener buenos ángulos y no llevarse un susto con alguna bola (como nos pasó, incluso estando en el banquillo metidos... :-D


El solazo del domingo tampoco es que nos pusiera las cosas fáciles, pero bueno no es excusa, uno intenta hacerlo lo mejor que puede en cada ocasión, si tocaba sol, pues sol. Obviamente el contraste era alto, pero es lo que había.



Fue realmente difícil obtener una foto en la que saliera algún jugador bateando la bola, bueno quiero decir, ¡en la que saliese la bola! Estoy un poco desentrenado en esto de los deportes y la acción es muy rápida, desde un lateral se hace difícil, y tampoco puedes confiar en la ráfaga (por lo menos en la de la 40D).


Ya que estaba metido en el banquillo, aproveché para hacer alguna otra foto que no fuese del juego, algún detalle y mostrar a los jugadores pendientes del partido.


Según se iba acercando el final del encuentro, fuimos a preparar el setup para los retratos, a la sombra de una pared verde que había junto al campo, y menos mal porque con ese solazo hubiese estado complicado el tema del "estudio".


Como anécdota, contar que gracias a un paraguas todavía tengo vivo mi flash, ya que una pequeña brisa de viento lo hizo caer al suelo y este paró el golpe. Eso si, el paraguas está para tirar, así que toca buscar algún otro por internet.


Ya hemos empezado a subir los retratos, poco a poco iremos subiendo todos a nuestras galerías de Flickr, así que pasaros por allí durante estos días si os apetece verlos :-)

0 comentarios: