lunes, febrero 04, 2013

"Making of" de Estudio Nómada...

El pasado sábado volvimos a salir a retratar gente a las calles de Madrid, en esta ocasión volvimos a la transcurrida calle de Fuencarral, zona comercial del centro, donde empezó toda esta experiencia hace unos meses.

Esta vez, además de hacer muchas fotos (se nos acabaron las tarjetas y hubo que echar mano al boli), también grabamos un pequeño vídeo en el que mostramos, desde el punto de vista de una persona que va a ser retratada, un breve resumen del flujo de trabajo.

En las imágenes podéis ver el setup que decidimos montar después de varias pruebas, esperar a que el sol no diese directamente en la pared, combinaciones que no nos gustaban, etc. Al final se compuso de una luz principal en ventana de 60x60cm, un pequeño relleno para la zona inferior, y un flash de contra dirigido a la cabeza.

La experiencia no puede ser más divertida, a la vez que uno aprende a controlar fotográficamente la situación, modificar la posición de las luces dependiendo de si el modelo es muy alto, si es un grupo, etc.
Por no hablar de las reacciones de la gente, la charla con muchas de las personas que posan para nosotros, es muy enriquecedor y como ya digo, muy divertido :-)


Las fotos las vamos subiendo poco a poco a nuestras galerías, creando una carpeta por cada sesión y día, para que la gente pueda localizarse fácilmente y así enviarles su foto después. Todas las galerías están accesibles desde los enlaces indicados en nuestra web, www.estudio-nomada.es, ¡esperamos que os gusten!

0 comentarios: