martes, octubre 09, 2012

La Laguna Negra, Soria

El fin de semana pasado pude disfrutar de un buen regalo de cumpleaños que me hicieron este verano, un fin de semana rural en un pequeño pueblo de la provincia de Soria, y en la mejor compañía :-)
Si buscáis un lugar tranquilo, sin un solo ruido, y desconectar del mundo, El Balcón de Tera es vuestro sitio. Es un pueblo muy pequeño sin apenas actividad (creo que vimos a tres personas en el pueblo), pero a unos veinte minutos en coche de Soria capital, y a unos cuarenta del parque natural de la Laguna Negra.


El acceso a La Laguna negra está bien indicado, hay que ir dirección Vinuesa y ya allí veremos los carteles. Se sube bien en coche por una pista asfaltada y hay un buen aparcamiento arriba. Según la época del año, se puede subir el último tramo en coche también, pero nosotros ya preferimos hacerlo andando, que había que estirar las piernas un poco.


Así que paseando cuesta arriba un trecho entre pinos y más pinos, llegamos a la laguna, un hermoso paraje natural en el que los colores del otoño ya hacían aparición. Según comentaban algunos por allí, no estaba en su máximo esplendor, pero con todo y eso nos pareció un lugar espectacular.


Hay una ruta que llega hasta lo alto, desde donde puede verse una buena vista del lugar, pero por motivos varios decidimos no subir hasta arriba, así que media vuelta y descanso a orillas de la laguna.


Esta vez fui muy ligero de equipo, cuando uno va de ruta no suele ir a las mejores horas fotográficamente hablando, así que un angular y la compacta (es más, con la compacta me hubiese valido). Disfrutar un poco de la naturaleza y olvidarse de encuadres perfectos viene bien también de vez en cuando, cada situación requiere una cosa, este fin de semana era para difrutar y desconectar, de todo.


La última foto es ya del bosque que hay en la entrada de El Cañón del Río Lobos, otro lugar muy recomendable para visitar. Aquí apenas caminamos un rato, ya que por falta de tiempo hicimos casi todo en coche, pero la ruta tenía muy buena pinta. Solo tengo fotos de recuerdo, así que si queréis saber más, tendréis que tirar de la wikipedia ;-p

2 comentarios:

seva dijo...

He oido hablar de La Laguna Negra y tengo ganas de conocerlo, de echo he pasado por el cruce que da acceso a ella este mismo verano pasado. Y el Cañón del Rio Lobos lo conozco un poquito de pasada pero también tengo ganas de verlo mas despacio, son parques que te lo tienes que tomar con calma, jejeje, muy bonitas fotos y bonito blog, un saludo desde Reinosa.

mdaf dijo...

La verdad es que son sitios que merecen la pena, pero para hacer buenas fotos hay que ir a sus horas, no de ruta como fui yo jejeje

Muchas gracias, me alegra que te guste!

Un saludo :-)