viernes, octubre 26, 2012

Caborian is different...

La de veces que habré hablado aquí sobre Caborian, de lo que he aprendido en sus foros, de la gente que he conocido, tanto virtual como personalmente, de los viajes, reuniones y congresos. Pero es que Caborian es algo más, a unos les gusta, otros lo odian, yo soy de los primeros.

Todas las cosas nuevas necesitan un proceso de adaptación, en Caborian a poco que te des una vuelta por los foros ya sabes si vas a encajar o no, no es ni mejor ni peor, es diferente. Para mi, es uno de los mejores foros de fotografía de España, con sus cosas buenas y no tan buenas, pero allá cada cual si prefiere quedarse con las malas.

Hace un tiempo salió un teléfono móvil cuya cámara tiene nada menos que 42 megapixels, y un sensor de tamaño superior al de muchas compactas de gama alta. Si buscáis información en internet sobre el Nokia 808, podréis encontrar sus especificaciones, críticas, análisis sobre su cámara, en definitiva, poco más o menos que lo de siempre.

Pero lo que no encontraréis por ahí, tan solo en Caborian, es una prueba al puro estilo "in extremis", nada menos que una sesión de estudio utilizando flashes profesionales. Si, así es, a estos cracks se les metió en la cabeza que había que intentar hacer algo diferente, así que se preparó el estudio, los modelos, y a hacer fotos. Si queréis ver los resultados, podéis pasaros por el siguiente enlace (hacer clic en la foto):


2 comentarios:

Toral dijo...

con el iphone y equipo de iluminación externa, por lo visto de los buenos.

http://www.flickr.com/photos/lucastozzi/8043283545/

y no es de ahora mismo, ya tendra un mes y pico o asi la historia..

mdaf dijo...

Hombre este caso lleva un tiempo gestándose, se ha publicado cuando estaba todo listo :-)

De todas formas, es la prueba de un teléfono con cámara de 42 Mpx, el único que hay en el mercado con esas características (creo).

;-)