martes, septiembre 18, 2012

Las cámaras para el pueblo...

En estos tiempos de crisis y ajuste del cinturón, a los fabricantes (o vete a saber a quien...), se les ha ocurrido bautizar a las nuevas generaciones de cámaras con sensor completo, "las full-frame para el pueblo".

Para el que no le suene esto del sensor completo, digamos que es la búsqueda en el mundo digital de igualar el formato de la película de toda la vida (resumiendo mucho, vale). Hasta ahora estas cámaras habían sido muy caras, en torno a los 3.000 euros por ejemplo de la Canon 5D Mark III (solo el cuerpo). Y es que ahora, tanto Canon como Nikon, sacan dos nuevos modelos que han denominado como cámaras full-frame "de entrada".

Está bien que empiecen a sacar modelos, cuanta más variedad tengamos en el mercado, más donde elegir. Pero claro, es que los precios de estas cámaras están sobre los 2.000 euros, por lo que me parece un tanto ridículo llamarlas "para el pueblo".
Cada uno sabrá si necesita una cámara full-frame, todas tienen sus ventajas e inconvenientes, personalmente, y como no vivo de la fotografía, creo que seguiré optando por cámaras de segunda mano mientras haya compradores compulsivos que adquieran los últimos modelos que salen al mercado. Por poner un ejemplo, con lo que cuesta la nueva Canon 6D (no es oficial, pero el precio dicen que rondará los 2.000 euros), podría comprarme 5 cámaras como la que tengo actualmente, una Canon 40D, ahí lo dejo...

Y bueno, de Leica y su telemétrica de entrada por 5.500 dólares ya no voy a decir nada, Leica es otro mundo paralelo al de la mayoría de los mortales :-p

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pongame 3, que me la quitan de las manos!

mdaf dijo...

Marchando cuarto y mitad de Canon! :-p

Anónimo dijo...

Yo ya directamente, mientras no eche en falta cosas en mi cámara, paso de mirar las novedades. Te enteras de lo nuevo y consiguen que creas que lo necesitas, con lo que dejas de disfrutar de lo que tienes. Hay quien cambia de cámara casi cada año, y yo pienso: si en un año apenas te da tiempo a hacerte a la máquina... Por cierto, también tengo una 40D, vaya maquinón.

mdaf dijo...

Pues si, estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta darle un vistazo a las novedades por estar un poco informado, pero sin pretender cambiar de cámara cada dos por tres. Como dices, estoy encantado con la mía :-)