viernes, mayo 18, 2012

Las Cuatro Torres de Madrid

Hace un par de fines de semana, aprovechando los días de viento y nubes, me escapé un rato a intentar hacer alguna foto de larga exposición a la zona de "las cuatro torres", los rascacielos más altos de Madrid.


Fue una escapada corta, pero ya habrá tiempo a más, esta vez me empeñé en intentar realizar las fotos en color, así que una vez superados los problemas del revelado, me puse a revisar las fotos. De las pocas que hice, más o menos se salvan estas que cuelgo aquí y otro par de ellas que voy a procesar en blanco y negro.


Está claro que si para la gran mayoría de las situaciones, hay que tomarse con calma lo de hacer fotos, para esta disciplina mucho más. Por suerte pude encuadrar sin quitar el filtro en muchas de las ocasiones, utilizando el modo live view de la cámara, es decir, utilizando la pantalla. Y se agradece, ya que es bastante coñazo lo de andar encuadrando y enroscando después el filtro.


El tema del enfoque ya no se soluciona de la misma manera, le cuesta enfocar, pero tampoco me preocupa mucho porque utilicé el enfoque manual, prácticamente a infinito. Ventajas de disparar en angular y a diafragmas cerrados :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el aire irreal que impregna a esas fotos. Parece mentira cuánto pueden dar de sí las torres, yo abrí hace años un grupo sobre ellas en Flickr y me sigue sorprendiendo a día de hoy.

mdaf dijo...

Muchas gracias, me alegra que te gusten :-)

Yo lo que echo de menos es un mirador abierto al público, porque tiene que haber unas vistas ahí arriba tremendas...

Aurora dijo...

Muy bonitas las tres.(Que no sé te olvide que me debes una foto)

mdaf dijo...

¿¿Pero tenéis claro ya cual?? :-)