jueves, mayo 03, 2012

Berliner Dom (Berlín III)

Siguiendo lo que contaba en la anterior entrada, caminando por Unter der Linden desde la Puerta de Brandeburgo, se llega hasta la Catedral de Berlín. La cúpula puede verse desde muchos puntos de la ciudad, al igual que la Torre de las Telecomunicaciones, algo posible gracias a la gran llanura que es Berlín, sin apenas desniveles y que la hace muy accesible para caminar e ir en bicicleta.


Era nuestro primer paseo en la ciudad, pero un pequeño parque está situado en frente y puede ser un buen punto para descansar tras una buena pateada viendo cosas. Está muy cerca de la Isla de los Museos, por lo que si os da por meteros en alguno, una posible opción es comprar una currywurst con su cerveza y sentaros tranquilamente para relajarse un rato y coger fuerzas.


Para los que vais pensando en hacer fotos, que hay muchos puntos de vista posibles, el más clásico desde el frente, también más alejado desde el barrio de Nikolaiviertel donde es posible hacer panorámicas captando varios edificios conocidos de la ciudad. Y también desde la parte posterior, mostrando el río y las terrazas que allí se ponen en cuanto asoma un poco el sol.


Como dije el primer día, hice pocas fotos, siendo la mayoría de recuerdo, pero bueno con un poco de paciencia y tiempo, creo que se pueden hacer fotos interesantes en la ciudad.

0 comentarios: