viernes, mayo 25, 2012

Alexanderplatz (Berlin V)

Todavía me queda alguna foto de Berlín, estas que os muestro hoy corresponden a uno de los puntos más importantes de la ciudad, Alexanderplatz. Una de las paradas de tren y metro más importantes tiene su estación allí, y nada más bajar del anden te das de frente con una plaza enorme, de espacios amplios (como es normal en Berlín), en la que se encuentra el Reloj Mundial, del que sorprendentemente, no tengo ninguna foto. Es lo que tiene ir relajado, pensaba que había hecho alguna, pero no :-)


Lo que si que veréis, desde todos los ángulos que os imaginéis, y más, es la torre de Telecomunicaciones, a la cual se puede subir (pero cuando fuimos nosotros no se podía, o estaba cerrado vamos...). En lo alto hay un restaurante con unas vistas que tienen que ser impresionantes.


Tarde o temprano, ya sea en transporte o andando, acabaréis pasando por Alexanderplatz, nosotros accedimos a ella desde el bonito barrio de Nikolaiviertel, después de comer y dando un paseo, en unos diez minutos andando estás en la misma plaza.


Desde allí ya nos pusimos a caminar hacia el muro de Berlín, es una buena tirada andando, lo mejor para este día hubiese sido alquilar una bicicleta, pero ya nos pilló por la tarde y no compensaba (por cierto, el alquiler en sitios turísticos suele estar por unos 10-12 euros al día). Así que paseamos por la Karl Max Alle, donde se puede ver un cambio bastante notable en cuanto a edificios y demás construcciones, el estilo soviético se impone...



El muro de Berlín, y un par de fotos más que me quedan, para la siguiente y posiblemente última entrega :-)

2 comentarios:

mario dijo...

la foto de la torre reflejada en el edificio me parece espectacular. Bonito viaje.

mdaf dijo...

Muchas gracias! :-)