jueves, marzo 22, 2012

Embalse de Valmayor

Llevo tiempo con ganas de darle un poco de caña a las exposiciones  largas diurnas, pero con esto de que no llueve desde diciembre y que apenas hay nubes en el cielo, las salidas fotográficas se prolongan en el tiempo más de la cuenta.

Este fin de semana pasado las predicciones del tiempo anunciaban cielos nubosos, así que decidí probar suerte y escaparme hasta el embalse de Valmayor, en los alrededores de Galapagar y El Escorial, a falta de mar en la capital, hay que buscar otras alternativas.


El caso es que alguna nube apareció, pero me esperaba mucho más la verdad, al final tuve que conformarme con un par de fotos con alguna nube pero estuve muy limitado con los encuadres, sin duda alguna hay que repetir. Todas las que véis están hechas con el filtro neutro DIY, comúnmente llamado "cristal de soldador pegado en un anillo metálico" :-D


Como comentaba en otras entradas del blog, con el balance de blancos personalizado en cámara y el posterior procesado del raw, se puede conseguir, más o menos, eliminar la fuerte dominante verde de las fotos, pero tengo que reconocer que hay que pegarse un rato con los colores, incluso para fotos en blanco y negro.


Me estoy empezando a plantear la adquisición de un filtro neutro en condiciones, del tipo Kenko/Hoya ND400, aunque los precios que veo hacen que me lo piense un poco. He visto alguna otra opción en ebay, como el filtro Fader Neutro variable de ND2 a ND400, viene a costar unos 25 euros puesto en casa, pero es posible que sea una compra a medias, así que habrá que buscar información antes.


Como anécdota añado una foto que hice con la compacta mientras la cámara estaba trabajando, un grupo de patos se dio un paseo por donde yo estaba, imagino que están acostumbrados a ver gente por allí y esperarían unas migas de pan, como vieron que no había nada que rascar, a los pocos minutos se fueron a probar suerte a otra parte :-D

0 comentarios: