sábado, marzo 10, 2012

¿Compacta o teléfono móvil?

Hace unos meses hablaba de hacer fotos con el móvil, del hecho de no tener que cargar con el equipo a todas partes, pero también comentaba que echaba de menos tener una cámara pequeña que no me diese pereza llevar a todas partes.

Pues bien, desde que tengo la compacta, casi me he olvidado de que mi móvil tiene cámara de fotos, salvo para alguna foto chorra con amigos, no la he vuelto a utilizar. Hace poco saltaba la noticia del nuevo teléfono de Nokia, el 808, que tiene la friolera de 41 megapíxeles, ahí es nada. Sinceramente, confío en que estas cosas ayuden a mejorar la tecnología en cuanto a fotografía se refiere, pero personalmente, para hacer fotos prefiero una cámara.

Razones por las que prefiero una compacta a un móvil:

- Ergonomía:
La pantalla táctil está muy bien para buscar contactos en la agenda, pero para disparar, no me gusta...

- Prestaciones:
No, no me refiero a filtros artísticos, me refiero a prestaciones fotográficas de verdad...

- Calidad de imagen:
Poco más que decir al respecto...

- Sensaciones:
Ponte la cámara en la oreja y entenderás lo que siento cuando hago una foto con el móvil :-D


Eso si, en la cámara no tengo Instagram, Flickr, Twitter, Facebook ni puedo compartir la foto con nadie por mail. Algún defecto tenía que tener...

Obviamente, todo esto son opiniones personales, con cierta ironía y también en tono de humor. Lo que si es cierto es que apenas he vuelto a hacer una foto con el móvil, la LX5 me quita el mono fotográfico, con el móvil tenía una sensación rara de "quiero y no puedo" :-)

2 comentarios:

Jordi Alonso dijo...

Estoy de acuerdo con el tema de la inmediatez del movil ( hacer foto y compartirla )pero la sensaciòn que tienes detras del visor ni se asemeja, y cuando la pones en el ordenador recuerdas porque has invertido en la camara y objetivos.
Tambien es verdad que cuando uno esta con los amiguetes, aquella foto indiscreta en la que pillas a alguien haciendo alguna tonteria, el movil puede ser muy valido.

mdaf dijo...

Si claro, para esas fotos en plan amiguetes sin ninguna otra pretensión, pues puede estar bien. Para el resto, lo que tú dices, cuando las abres en el ordenador te das cuenta de por qué prefieres una cámara ;-)