viernes, febrero 17, 2012

Panasonic Lumix LX5, primeras impresiones

Así es, al final la compacta ha caído en mis manos en forma de Panasonic Lumix LX5, por casualidad salió una oferta de segunda mano y me decidí por ella. Tenía muchas dudas de última hora pero al final cerré los ojos y esta fue la elección.

Apenas la he probado todavía, simplemente del trabajo al metro y poco más, pero ya he visto unas cuantas cosas interesantes. Decir que el estabilizador funciona de maravilla, es una pasada tirar fotos a 1/5 seg. y que salga nítida, sobre todo con mi pulso. Es bastante rápida, enfocando y disparando, y si ya elegimos la opción de bloquear el enfoque ni os cuento. Con la posibilidad de elegir la distancia de enfoque con mover los cursores y ver en pantalla el rango enfocado (la hiperfocal).

Otra cosa que me ha gustado es el formato cuadrado, ya sé que puede ser una chorrada porque siempre puedes recortar, pero no es lo mismo, así te fuerzas a componer ya pensando en cuadrado, me gusta.

Obviamente no es una réflex, y la calidad de imagen no es la misma, pero he de decir que es más que suficiente, el mundo de las compactas ha avanzado mucho desde aquella Nikon Coolpix 2100 de 2.1 Mpx con la que empecé :-D
Es posible que un perfil dedicado para la cámara sacase más partido a los ficheros RAW, por lo poco que he mirado en internet tan solo está disponible el "Adobe Standard", pero la verdad es que con el nuevo ACR se puede entretener uno procesando con un poco de cuidado.

¡¡Seguiremos informando!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a darle candela. Ahora no te acomodes y tires la reflex pal armario :D

Y no promociones humo, que ye muy malo pa la salud!

mdaf dijo...

Me gusta demasiado la réflex como para dejarla olvidada jejeje :-p