jueves, enero 12, 2012

"Pre-decepción" con la Fuji X10

Si hace tiempo comentaba la posibilidad de hacerme con una de las novedades del mercado de compactas, la Fujifilm X10, hoy tengo que escribir malas noticias sobre ella, o al menos así me lo parece.

Si bien la cámara sigue teniendo una pinta estupenda y unas prestaciones dignas de una cámara de su sector, por lo visto tiene un error de fabricación, construcción, diseño o como quiera llamarse, que en mi opinión, no es propio de un modelo de esta gama.

No voy a entrar en detalles técnicos porque no es lo mío, en cuanto veais las imágenes de muestra sabréis de lo que hablo. El efecto se llama "blooming" y hace que en exposiciones largas con bajo ISO (nocturnas por ejemplo), o incluso en fotos de día donde aparezcan reflejos o luces fuertes puntuales, aparezcan unos "discos" enormes en cada uno de esos puntos de luz.

En estos dos enlaces se pueden ver las fotos que muestran el problema:



Para algunos esto no les supondrá un problema, otros que ya no pueden cambiar la cámara tendrán que aprender a vivir con ello, pero en mi caso, que no me la he comprado (aunque he estado a punto), me parece un error garrafal y no voy a adquirir algo que ya de mano sé que tiene un error de semejantes características, y menos con el precio que tiene.

Lo que me asombra (por no decir otra cosa), es que en la mayoría de los sitios web de referencia que se dedican a hacer análisis de cámaras, no hayan comentado nada, y todas las fotos que muestran son maravillosas. Es más, en algunos de estos sitios, después de preguntar por el problema, hacen oidos sordos o contestan que es algo "normal en este tipo de cámaras", no voy a hacer comentarios a esto último...

Ha sido gracias a foros donde los usuarios que han visto el problema han tenido a bien compartirlo, las ventajas de internet.
Mi decisión, tras haberme topado con este problema por pura casualidad en foros, es que no la voy a comprar salvo que se resuelva el problema por parte de Fuji, y como parece que esto no se va a solucionar vía firmware, me da que tocará volver a mirar otros modelos.

Todo esto confirma mi teoría de que no debe comprarse un producto tecnológico nada más salir al mercado, es recomendable esperar un tiempo prudencial para que se pruebe a conciencia, cosas de un informático, ¡supongo! :-D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A cuadros me he quedado... Tanto diseño retro tanta leche para meter la pata de semejante manera. Yo también ando detrás de una compacta en condiciones.

Saludos y gracias por el aviso.

Unknown dijo...

Cómprate una G12 que ta muy guay. Y así vas sobre seguro :P

mdaf dijo...

La G12 es una de las primeras candidatas, pero voy a esperar un poco, le tenía ganas a esta Fuji :-(