jueves, diciembre 29, 2011

Resumen del año 2011

Finales de diciembre, el año se acaba y toca echar la vista atrás para recopilar en una breve entrada de blog lo acontecido hasta llegar aquí. El año comenzó en forma de paisajes, la costa asturiana  nos ofrece unas vistas preciosas en invierno y el Playón de Bayas no es una excepción. Durante estas excursiones suelo ir acompañado de amigos como Pepin, amante de la naturaleza y conocedor de todos los rincones asturianos, un lujo vamos.

Este año no ha sido especialmente activo en cuanto a fotografía se refiere, aunque por otro lado si que he hecho cosas nuevas y estoy contento con los resultados, como la sesión de BMX con Fer, donde probé algunas cosas que tenía pendientes con el tema de la sincronización por radio frecuencia. Creo que esta, junto con otra sesión de skate, fueron las dos únicas sesiones de "acción" del año.

También ha habido tiempo para intentar de nuevo la fotografía nocturna, con una excursión planificada al campo en compañía de colegas con ganas de pasar frío. Una disciplina que se resiste pero que poco a poco voy entendiendo mejor.

Soy de los que piensan que hay que ver muchas fotos para intentar mejorar en las propias, probar cosas nuevas, intentar conseguir resultados agradables cambiando la forma de hacer clic, y es así como empecé a hacer barridos a cosas estáticas. Ahora cada vez que veo la posibilidad, le doy un meneo a la cámara para "mover" unos troncos, ahora mismo hay una foto de estas colgada en mi habitación a gran tamaño.

Como no, un par de conciertos al año siempre suelen pasar por delante de la cámara, ya sea fotografiando a mi hermano con los Nazan Grein o en la visita al Festival de Blues de Béjar como cada verano.

Por supuesto, este año ha estado marcado por un gran viaje a Estados Unidos, cuyo destino principal, fotográficamente hablando (ya que el motivo principal fue otro), fue New York. He venido alucinado con esta ciudad, sus posibilidades, su vida, el ver fotos en cada esquina, ha sido sin lugar a dudas un sueño convertido en realidad.

También ha habido tiempo para algunos retratos, aunque muchos menos que el año pasado. Un par de sesiones frustradas me quitaron las ganas de seguir intentándolo, aunque las ganas de probar nuevos procesados e intentar aprender algo más me han cargado las pilas de nuevo.

No ha faltado la que ya se ha convertido en tradición anual, me refiero a visitar tierras extremeñas en compañía de Tele. Este año con la novedad de una ruta en autocaravana que nos permitía parar donde nos apetecía para hacer fotos.

Y como no, el año ha dado para mucho más, hablemos de fotografía o del resto de cosas que nos rodean. Intento ser positivo y quedarme con lo bueno de las experiencias, aunque por el camino haya gente que te decepcione, pero la vida es así y hay que seguir, no tengo tiempo para que nadie me la amargue. Por primera vez en mucho tiempo he hecho viajes y escapadas de fin de semana donde la cámara se ha quedado en el armario, algo muy raro en mi, pero no todo es fotografía en la vida ;-)

Feliz 2012 y que nos vaya bien a todos, que con tanta crisis y tanta "deuda", no pinta muy bien... ;-)

4 comentarios:

Toral dijo...

y que no se te olvide la dieta de adelgazamiento tan extraordinaria que estas haciendo Barry!!!!

ah, cojones, y proyectaste en el mayor evento de fotografia y video de surf de la galaxia, hombre!!

ajjaajjajajajajaj a cuidase cabron!

mdaf dijo...

Cagoenros ye verdad!!!!
Eso lo edito en cuanto llegue a casa, vamos hombre!! ;-)

jajajajajaja ya te daré yo a ti Barry jajajajaja ;-p

Unknown dijo...

Vaya par que se xuntaron!

Feliz Añu hombre! Pal añu que vien... autoretratos :)

ACALU dijo...

Felices fiestas a ti tambien ;)

Un saludo.