martes, octubre 18, 2011

Canon EOS 1D X

Hoy ha saltado la noticia, Canon ha movido ficha y saca a la luz el que se supone será el buque insignia de la marca, la nueva Canon EOS 1D X, unificando características de las series 1D y 1Ds, vamos que sobre el papel, y a falta de las pruebas serias que empezarán a salir en breve, es un maquinón.

Las características, pues la verdad es que pintan muy bien, cámara de sensor completo, ráfaga muy rápida, 35.000 puntos de enfoque (vale, "solo" son ¡¡61!!), y un largo etc. que podéis ver aquí.

Saldrá a la venta en marzo y el precio rondará los 6800$, ahora vas y lo cascas que diría aquel...


Hace unos años, cuando fantaseaba con tener una cámara de este calibre, pude tener en mis manos varias veces una Canon 1D Mark IIn, ya que era la que tenía Gasbox y cuando se descuidaba hacía un par de clics con ella para quitar el mono ;-p
La sensación es distinta ya desde que la tienes en las manos, pero claro, cuando enfocas con una de estas y sientes la precisión que tiene el autofoco, es cuando te enamoras. Era mi favorita, aun sabiendo que en la misma bolsa tendría que llevar una caja de ibuprofeno para el dolor de hombro y espalda, porque pesaba lo suyo...

Ahora, pasado el tiempo y con unas cuantas fotos más a las espaldas (y algún que otro ibuprofeno...), habiendo dejado de lado el tema del baloncesto por razones varias, estoy seguro que no necesito una de estas. Tal vez penséis, si claro, lo que pasa es que no tienes un duro y esta cámara cuesta casi tanto como un coche de segunda mano, también, también...

No nos engañemos, es una cámara profesional, con todas las letras, pensada y dirigida a profesionales, si no puedo compensar el gasto en una cámara como estas en dos o tres meses de trabajo fotográfico, no es para mi. Este año mi antigua 30D dijo basta, y yo tenía en la cabeza metida la 5d MII, es más, antes de comprar de segunda mano una 40D tenía pensado venderla al volver de mi viaje para hacerme con una. Pero no va a ser así, voy a seguir exprimiendo lo que tengo y a disfrutar hasta que pueda, y con todo lo que me sobra, posiblemente se caiga la Fuji X-10 y unas cuantas cañitas ;-)

Eso si, si me sobrase el dinero me compraría una Canon EOS 1D X, os lo aseguro :-D

6 comentarios:

rafa espada dijo...

La cámara mola mazo... pero se va demasiado, incluso cuesta más que la MarkIV, y ésta última ya es más de lo que mucha gente necesita.

Aunque sí es cierto una cosa que comentas... jajajajaja una vez se prueba una serie 1D de Canon... las demás parecen de juguete, imprecisas y lentas!!! :-D

Sergio Rodríguez dijo...

Salvo por el sensor FF, la verdad es que a mí me gustaba más la diferenciación 1Ds para publicidad/moda y la 1D para fotoperiodismo. Y mucho más cuando ahora toca "apoquinar" 6000 lereles.

Pero bueno, es cosas de gustos. Pasado mañana toca el shakedowm del Rally Cataluña... ¿Donde quedamos que la venden? (voy a ver si tengo suelto xD)

Un saludo

mdaf dijo...

El problema de esta es, básicamente, su precio. Porque la gama 1D andaba por la mitad más o menos, y esos son muchos euros.
Pero mira Nikon y su D3, FF, ráfaga, altos valores ISO, éxito absoluto, supongo que esto habrá tenido algo que ver también.

Imagino que estarán trabajando en otros modelos, pero vamos que seguiré soñando con ellos también, solo espero que sigan manteniendo cámaras de la gama 40D, etc. porque si no lo veo chungo XD

Fede (Fiodor) dijo...

Yo llevo ya varios años con la 40D y la verdad es que estoy encantado, pero la serie esta de las decenas ha caído mucho... la 60D, al menos sobre el papel, deja mucho que desear en comparación con modelos anteriores. Casi tengo puestas más esperanzas en una sustituta digna y económicamente asequible de la 7D que en la sucesora de la 60D.

Lo de las 1D y 5D ya es otro mundo, y más ahora con esta 1D X. En fin, quién pudiera, jejeje.

Saludos.

mdaf dijo...

Ya tío, a mi también me da la sensación de que se han olvidado un poco de las cámaras de esta gama, espero que ahora que han presentado este maquinón, saquen algo decente para el resto de los mortales :-D

Un saludo!

Unknown dijo...

Yo ya me he reservado una!

De juguete....