lunes, septiembre 05, 2011

Singing in the rain... (NYC V)

Las tres cuartas partes de nuestro planeta son agua, dependemos de ella para todo, animales, plantas, todo ser vivo la necesita para sobrevivir. La mayoría de la gente nos escondemos cuando las nubes dejan caer unas pocas gotas sobre nosotros, intentamos taparnos, no mojarnos en definitiva.


Curiosamente, los días que llueve, los días en los que los charcos forman figuras irregulares sobre el asfalto, esos días, son los que más disfruto con una cámara entre mis manos. Hace un tiempo compré una funda barata para mi cámara, lo suficiente para permitirme hacer fotos los días que llueve poco, la llevo siempre guardada en mi mochila por si algún día tengo la suerte de ver caer unas gotas.


Durante estas vacaciones en New York, también vi llover. Por casualidades de la vida, había comprado una mochila más pequeña para el viaje y la funda se quedó en Madrid, pero no me importó, lejos de entristecerme por no poder salir a la calle, la lluvia me alegró la tarde y no me importó mojarme un poco, no llovía apenas durante el rato que hice fotos y además hacía mucho calor, por lo que se llevaba bien.


Tal vez no sean fotos espectaculares, pero son fotos especiales para mi, tienen algo más que otras que hice durante esos días. Es posible que me deje llevar por la parte personal, todos tenemos nuestros gustos, pero si algo hay en fotografía es variedad, a mi me gustan, tal vez a otros no tanto...


Esa tarde, estaba escribiendo un email desde un Starbucks. Mientras llovía, veía caer gotas por el cristal y le dije a la persona que estaba escribiendo que estaba muy contento porque acababa de hacer una foto que me gustaba mucho a través de él, y que seguro que alguna más salía. Estas son algunas de las fotos de aquella tarde especial, en NYC, un día de lluvia, desde el interior de una cafetería cualquiera...

0 comentarios: