lunes, junio 20, 2011

Nazan Grein en la sala Taboo

El jueves pasado los Nazan Grein volvían a la carga, como anunciaba el cartel, no estaban muertos, estaban de parranda!! :-D
La conocida sala del barrio de Malasaña abrió puertas a esta magnifica banda funk con ganas de volver a enseñar a todos de lo que son capaces. Como en casi todos sus conciertos, allí que me fui con la cámara a intentar hacer un pequeño reportaje del concierto.


No voy a empezar quejándome de las luces, de que se podría haber hecho mejor de haber subido un poco la luz porque esto es una batalla perdida. Así que toca exprimir el equipo y sacar lo que se pueda. En mente está ya el comprar una nueva cámara (¿tal vez el paso al "full-frame"?), pero tendrá que esperar porque ahora mismo no me lo puedo permitir, hay otras prioridades.


Este concierto no era uno más, sirvió como presentación de la renovada sección de vientos y también de la principal novedad en el grupo, la nueva cantante. Las piezas engranan al ritmo del Funky Lights, ahora con un nuevo toque femenino como voz principal.


Pero eso no quita para que Ruso siga haciendo de las suyas con el beatbox, acompañado de Ruky en el "descanso" de la actuación, con un show que siempre sorprende por más que lo hayas visto una y otra vez, un toque de humor que viene muy bien para animar a la gente.


También hubo tiempo para versiones de grandes músicos como Thelonious Monk, intentando siempre dar un paso más en cada actuación, estos chavales se atreven con lo que haga falta :-)


Y como no podía ser de otra forma, ese temazo donde manos aparecen de todas partes, los músicos cambian sus instrumentos habituales y tocan en parejas la guitarra y el teclado, mientras Ruso termina de animar el show con su beatbox, "el pulpo", como ellos lo llaman, siempre hace saltar a la gente del público!!

Tengo más fotos, pero esas tendrán que esperar un poco más para salir del horno!!

0 comentarios: