martes, mayo 10, 2011

El Gumial en blanco y negro... (I)

Hay ocasiones en las que no encuentro explicación para procesar fotografías en blanco y negro, simplemente veo la foto en la pantalla del ordenador y no tengo que pensarlo ni un minuto, "esta en blanco y negro". Y no me importa si es una escena urbana en un día gris o si estoy en un paisaje natural rodeado de verdes intensos mezclados con tonos rojizos y niebla apareciendo al fondo...


Algunos pensaréis que estoy loco, que con tantos colores es una tontería "perderlos". Os aseguro que os entiendo, ni yo mismo le encuentro explicación algunas veces, pero a mi me encanta el blanco y negro, proceso fotos en color por supuesto, pero la motivación personal es superior cuando se trata de exprimir la escala de grises y obtener contrastes y diferentes tonalidades prescindiendo del color.


Estas dos fotografías las hice hace unas semanas en Asturias, en el Bosque de El Gumial (cerca del puerto de San Isidro), en la habitual compañía en estas escapadas de Pepin. Él mismo me ha comentado que debería procesar con tanto mimo el color como lo hago en el b&n y se notaría en el resuldo final. Y es posible que así sea, tendré que buscar esa motivación extra para intentar sacarle más partido a los colores de los bosques asturianos :-)

0 comentarios: