miércoles, mayo 04, 2011

Abstracciones

En ocasiones cuando fotografiamos nuevos sitios tendemos, o al menos yo, a captar planos más abiertos donde se vea bien el lugar en el que nos encontramos, obviando muchas veces esos pequeños detalles que pueden ser tan interesantes o más que una foto general.

Las pasadas vacaciones de Semana Santa las pasé en familia en Asturias, y en uno de los días hicimos una visita al Centro Niemeyer de Avilés. Allí vimos la exposición de Carlos Saura, y nos divertimos un rato jugando con los espejos y las fotos :-)



Como iba de turismo y no me apetecía nada cargar por el equipo, me llevé en una bolsa improvisada la cámara y el 24-105mm montado por si hacía alguna foto, además de las familiares. El caso es que al ser Semana Santa y encima hacer un día estupendo, estaba lleno de gente, algo que creo que me motivó más para buscar detalles e intentar buscar algunas formas más abstractas.


Normalmente se me da bastante mal este tipo de fotografía, por qué no reconocerlo. No estoy acostumbrado a buscar tanto detalle entre edificios, pero creo que este sitio da mucho juego como para perderse un día tranquilamente entre semana (por aquello de la gente) y jugar con las formas de los edificios.

Para variar, muchas las he pasado a blanco y negro, no me digáis por qué, pero me lo pedía el cuerpo. Además, ya conocéis mis gustos por las fotos "sin color", tanto que hace unos días estuve haciendo fotos en un bosque lleno de verdes intensos y la primera foto que he procesado es en blanco y negro, si es que no tengo remedio... :-p

0 comentarios: