jueves, febrero 24, 2011

Fuera sincronización... (III)

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando empiezas a utilizar flashes de manera remota es la sincronización correcta entre ellos y la cámara. Todos hemos sufrido el horrible efecto de la sombra de las cortinillas en nuestras fotos cuando nos pasamos de la velocidad adecuada. En las fotos de muestra podéis ver de lo que hablo, todas están realizadas con los disparadores remotos de la marca Yongnuo.


Y esto aunque pueda parecer una tontería, en ocasiones nos limita bastante, por ejemplo en el caso de que queramos utilizar un diafragma muy abierto y necesitemos velocidad en cámara. Otra de las limitaciones es que los flashes disparados con emisores remotos no funcionan sincronizando a la segunda cortinilla, lo que dificulta en cierta medida la realización de barridos donde la estela del sujeto quede por detrás del mismo.



El otro día haciendo fotos con las bicis me dio por probar a hacer barridos con los flashes fuera de cámara, experimentar es la mejor forma de saber lo que pasa con tus flashes. El resultado fue que apenas había estela, ni por delante ni por detrás. También dependerá de la velocidad utilizada,  pero el fondo queda barrido por el movimiento rápido de la cámara y la lenta velocidad, y el biker queda congelado por la acción de los flashes justo en el momento del disparo.

Con esta entrada creo que he acabado con las fotos de ese día en el campo :-)

5 comentarios:

sylvainreyt dijo...

Adrian,

y para que sirve el Hi Speed Sync en las camaras, donde puedes subir hasta 1/8000 ?? :-P

Bueno se llama Auto FP sync en Nikon pero sera algo similar en Canon.

un saludo.

mdaf dijo...

Si, Canon también tiene. Pero ese sistema solo funciona con el flash puesto en cámara o con el flash separado por el cable TTL, no con emisores por radio frecuencia.
Bueno con los nuevos Pocket Wizard también funciona, pero solo con los nuevos, para todo lo demás... 1/200 - 1/250 como mucho!! :-p

mdaf dijo...

Igual ya lo habías visto, pero por si no es así, dale un vistazo a esto:

http://www.caborian.com/20100503/flashes-camara-y-¡accion/

;-)

sylvainreyt dijo...

Hmmm un matiz. Necesitas un Master: puede ser un flash o no (SU800). luego todos los otros flashes (remotos) funcionan en TTL. un pop up flash de una D300 de nikon o de una 50D de Canon puede servir de Master. Con Jose, tenemos un pequeño proyecto donde vamos a usar esas velocidades.

sylvainreyt dijo...

ahhh! .. y buen articulo Adrian :-)