martes, febrero 22, 2011

¿Finlandia? No, ¡Madrid!

Hace unos días me llegaba un correo con fotos donde se comparaba sitios de varios lugares del mundo con rincones de la Comunidad de Madrid. Uno de los sitios que más me llamó la atención fue el Bosque de Finlandia, situado en las inmediaciones del Monasterio de El Paular, muy cerca de Rascafría.


El caso es que unos cuantos Caborian nos juntamos para hacer una excursión por allí con las cámaras e intentar hacer alguna que otra foto. El día pintaba muy mal por la mañana, según abrí la ventana al levantarme vi que estaba lloviendo y el día estaba muy negro. Pero bueno como ya estaba mentalizado, preparé las cosas, un termo de caldo caliente y puse rumbo a la sierra.


Allí también se acercaron finalmente otros tres colegas, de los doce que nos habíamos apuntado días atrás, el mal tiempo hizo que más de uno se lo pensase dos veces, lógico por otra parte. Pero lo cierto es que tuvimos mucha suerte, porque en toda la tarde apenas cayeron cuatro gotas y pudimos hacer fotos tranquilamente.

El embalse que se encuentra dentro del bosque finlandés está justo nada más pasar el Puente del Perdón, en el camino que sigue paralelo al río. El problema es que la puerta metálica estaba cerrada y pensamos que era más adelante, con lo que dimos un rodeo considerable por el campo, pero bueno siempre está bien reconocer la zona :-D


Las únicas fotos que he procesado son estas tres que os muestro hoy, y no creo que procese más porque no tengo mucho más donde rascar. Se le puede sacar mucho más partido al sitio, recomendable por cierto tanto para hacer fotos como para darse un paseo tranquilamente, pero tendré que volver para conseguir más fotos. Por lo menos me vengo contento después de hacer una foto que tenía ganas desde hace tiempo, más que nada por ver qué tal era eso de probar a hacer barridos a cosas estáticas, me refiero a la de los troncos, obviamente :-)

4 comentarios:

Mr.Vicarius dijo...

Muy chulas las fotucas. La primera mola mucho... si señor.
caraculo :P

Baviera dijo...

Me encanta la primera. En mi casa luciría de miedo :D

mdaf dijo...

Muchas gracias hombre, vaya lujo teneros a los dos por aquí ;-)
Ya verás Eva, como me ponga en plan "artista" y haga una serie y todo :-D

Anónimo dijo...

mdafblog.blogspot.ru est un l'un des blogs plus impressionnant que j'ai vu. Merci beaucoup pour garder l'internet chic pour un changement. Youve a obtenu le style, la classe, la bravade. Je le pense. S'il vous plaît gardez à cause sans l'internet est définitivement manque d'intelligence.