martes, abril 20, 2010

Praga II

Suena Dave Brubeck en casa y me ha venido de nuevo Praga a la cabeza. Otro de los atractivos de la ciudad, supongo que no para todos pero si para aquellos a los que nos gusta la música, eran los locales con música en directo. Desde locales de conciertos hasta músicos acompañando la cena de varios restaurantes, sin duda la música allí se vive de una manera muy diferente a como ocurre en España, lamentablemente para nosotros...


Una de las tardes la dedicamos a pasear entre los barrios de Staré Mesto y Malá Strana, separados, entre otros, por el conocido puente que ha salido en más de una película, el Karluv Most (puente de Carlos), y por el que pasan miles de turistas cada día. En uno de esos rincones encontramos el muro dedicado a Lennon, con pintadas a favor de la paz, títulos de canciones y demás frases y recuerdos.


Justo al lado vimos un puente lleno de candados colocados en sus barrotes por parejas de enamorados que dejaban allí su recuerdo, quien sabe si para siempre... resultó curioso ver ese sitio. 


Nadie puede negar que Praga es una ciudad romántica, llena de encanto y bastante tranquila creo yo, incluso con la cantidad de turistas que había, no tuve sensación de agobio en ningún momento. Un viaje recomendable tanto para ir con familia, como si queréis un sitio donde pasar unos días agradables con vuestra pareja.


Tuvimos mucha suerte con el tiempo, salvo la tarde del penúltimo día que llovió un poco, y el último día que hacía más frío y llovía algo más, el resto del tiempo fue estupendo, llegando incluso a estar en manga corta durante el día. La verdad es que por el lado fotográfico, agradecí algo de agua ya que dio pie a alguna foto chula, y la luz mejoró bastante respecto a los días de sol duro del principio del viaje. 


De todas formas tampoco tengo grandes maravillas, eso si, recuerdos me traigo muchos y de los buenos, ha sido todo un descubrimiento para mi, y con todo lo que pateamos, te vas con la sensación de que te dejas mucho por ver, pero es que mires para donde mires, hay cosas interesantes :-)


Por cierto, dije que no iba a hablar mucho de fotografía, pero tengo que comentar que aunque el que yo tengo es de los baratos, el filtro degradado que llevé me dio la vida, ya que me vino muy bien para muchas de las fotos que hice, con tanta nube y cielos brillantes, me apañó estupendamente el tema de calcular la exposición.

0 comentarios: