miércoles, abril 08, 2009

Nueva sesión de fotos

Hace un tiempo que me ha vuelto a entrar el gusanillo de hacer retratos, y con esto de que los días se alargan y el clima mejora, he conseguido concretar una sesión con una chica y también con una maquilladora. En este caso ha sido a través del portal www.nosolotop.com


Nos fuimos a las afueras de Madrid en busca de un sitio que nos habían recomendado, se suponía que íbamos a encontrar muchos grafittis, pero al final nada. El caso es que nos movimos un poco por allí e hicimos unas pocas fotos en un campo de flores, para romper el hielo, y después volvimos al edificio donde habíamos quedado.


Jugamos un poco con el maquillaje, pompas de jabón, fue todo bastante ameno y divertido. Me llevé todo el equipo ya que quería seguir avanzando con la técnica strobist, y la verdad es que estoy contento con los resultados, aunque he visto varios detalles que tengo que pulir.


A poco que se mueva la modelo, ya tienes que controlar que los flashes sigan apuntando donde quieres, y sobre todo a la potencia necesaria. Es muy fácil cargarse una foto por no colocar correctamente un flash. Por primera vez utilicé un snoot para el flash de la luz de perfilado, y he de decir que me ha gustado mucho, se controla mejor la luz y los resultados son satisfactorios.
Solo tengo unas pocas fotos procesadas, pero intentaré poner alguna más de la sesión, estas las procesé un poco rápido para enviárselas a la modelo :-)

2 comentarios:

ACALU dijo...

Me parece genial la ultima con la luz perfilando a la modelo y los reflejos de la pompa de jabon. Tiene que ser bastante dificil controlar los flashes y demas, se va mucho del estilo en el que yo me muevo.

Un saludo.

mdaf dijo...

Gracias Acalu!
Es como todo, práctica y más práctica. Leyendo y viendo los trabajos de otros vas pillando ideas, luego toca intentar ponerlas en práctica ;-)

Un saludo!