viernes, febrero 13, 2009

Oasis, concierto sin fotos

Hacía mucho tiempo que no iba a un concierto en condiciones, y sin cámara de fotos. Ayer estuve en el que Oasis ofreció en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (al que volveré en breve con la cámara, pero eso ya os lo contaré... jejeje), como parte de su gira de presentación de su último disco, "Dig Out Your Soul".

Personalmente, me gustó mucho el concierto, no soy ni mucho menos un gran crítico musical pero se les ve en forma, y el sonido era bueno, que para estar dentro de un gran pabellón no especialmente dedicado a estos eventos, se agradece, más teniendo en cuenta lo "guitarreros" que son los Oasis.

No sé si lo tenían preparado o vieron que el público no estaba muy entregado, pero sobre la media hora de concierto, se arrancaron con un "Morning Glory" bien movidito, algo que despertó a la gente, está claro que los clásicos nunca mueren.

Según las entrevistas que se leen por ahí, los hermanos Gallagher llevan dos años sin hablarse, vete a saber si es verdad, el caso es dar que hablar y vender más. Eso si, Liam no ha perdido nada de su chulería, ahí estaba él para dejarlo patente durante todo el concierto.
Por ponerles un pero, hay que decir que son algo soseras en el escenario, un poco más de ritmo, de animar al público, no estaría mal. Pero a estas alturas creo que eso no sorprende a nadie, ni tampoco creo que tengan pensado cambiar su actitud, son Oasis, son así, si te gusta bien, y sino...

En lo fotográfico, que uno también se fija, tres temas para fotografiar desde el foso, empezando en la segunda canción. Si os digo la verdad, generalmente echo de menos la cámara si estoy en un concierto, pero ayer no tuve esa sensación, disfruté realmente de la actuación Estaba situado en un punto elevado del recinto, y ver toda esa gente moviéndose a la vez, el espectáculo de luces, y saltar de vez en cuando jeje, es algo que no siempre se puede disfrutar desde el foso.

5 comentarios:

Eva dijo...

suelen ser bastante "sosainas" en el escenario... pero es algo que hay que asumir, supongo que es parte de ser tan chulos.
el sonido estaba muy bien logrado, además el palacio de los deportes desde la reforma está acondicionado especialmente para este tipo de espectáculos...

mi crítica para la organización, vale que norlamente no se te dejan meter botellas grandes pero te dejan meter botellas de hasta medio litro sin tapón... ayer nos hicieron tirarlo todo, incluso un sandwich y una bolsa de patatas... para luego cobrarte 9 euros por una cerveza con los "mochilaman"... menuda panda de impresentabiles.

Anónimo dijo...

Anda eso de la reforma no lo sabía, no sé como sería antes, pero ayer por lo menos sonaba bien :-)

Ya ves, nosotros cenamos antes porque ya nos veíamos venir el percal, 9 euros por una cerveza... madre mía!

Anónimo dijo...

lo decis en serio??. os dais cuenta que una de sus señas de identidad ya no la hace nunca?, siempre alargaba los finales de las frases, era tipico de liam, ahora porque no lo hace?, porque liam canta menos canciones que noel?. y porque en las ultimas canciones ya no es que ni siquiera alargara las silabas finales, es que ni siquiera era capaz de terminar las frases, se comia palabras, no tiene voz, fue patetico ver a un tio que ha sido tan grande luchando por poder sikiera respirar. estan mas que acabados, aunque la verdad es que eso no es nada nuevo...otra cosa es que os gustara, ok, para gustos los colores, pero vamos, un tio con 50 años como dave gahan le da 1000 vueltas en el escenario,por ejemplo, o un tal robert smith...
vamos, para mi, un robo 40 euros por ver semejante mierda.

Unknown dijo...

Qué puedes esperar de un tío que dice que si es por él no tocaba más de 40 minutos porque se ralla, que lo hace porque la gente paga dinero.

Seguramente sean sosos porque no le ponen mucha gana...

Pero la pela es la pela :P

Eva dijo...

bueno para gustos los colores ;)
a mi en parte me supo a poco pero lo dicho, me gustó.
la organizació una mierda y denunciable porque he confirmado en la web del palacio de los deportes que sí se puede acceder con bebidas de hasta medio litro en botella sin tapón... alguien tiene idea de cómo se puede meter baza en eso? sabeis quién era organizador del evento?? voy a buscar mi entrada que la tengo por aquí.