lunes, noviembre 17, 2008

Tocando más botones...

Últimamente el trabajo me tiene algo apartado del blog, las fotos, y de mi tiempo libre en general. Viejos recuerdos de mi primer trabajo vuelven a pasarse por mi cabeza y no me gusta, pero bueno, será la crisis...


En fin, el domingo por la mañana estuve en el "derbi" MMT Estudiantes vs A.G. Fuenlabrada, otra derrota más para el Estudiantes, menuda temporada llevan. Más de una vez me habían hablado de la posibilidad de enfocar con el botón "*" trasero, y disparar con el obturador. Lo probé en su día con fotos de surf, pero no es lo mismo, en baloncesto la distancia es mucho menor y hay que mover la cámara con rapidez.


Así que nada, configuré el botón trasero y empecé a disparar. Al principio se hace raro, eso de apretar el obturador y que la cámara no enfoque no acaba de cuadrarte (sobre todo cuando cambias de lente y no te acuerdas de que habías cambiado la configuración, y piensas que se ha estropeado el objetivo...).


Pero el caso es que el porcentaje de fotos enfocadas ha mejorado algo respecto al partido anterior. Es muy interesante, ya que puedes ir enfocando, y si la situación lo requiere soltar el enfoque y disparar, ya que sabes que has enfocado bien y no se irá el "servo" al presionar de nuevo el obturador.

3 comentarios:

Toral dijo...

yo tengo dos configuraciones:

deportes, aver:

enfoque boton de atras, ai servo y rafaga

paisajes, retratos, social

enfoque y disparo delantes, aifocus y.............. SÍ RAFAGA!!!!! jajajaj

aunque ultimos acontecimientos en mi vida, me estan dificultando eso de rafaga para todo... jojojojojojj

para surf es una pasada.. y para lo demas siempre me fue muy bien.. x el tema de enfocar desde lejos y cuando llega el momento o oportuno clack clack!!

oye men, les fotos son cojonudes... esi techu no tien preciu que pasada...!!

y seguro que no valió 20millones de euros o su puta madre como el del catalan esi.. tien cojones.

ale a cascala!!!!!!

Mario del Monte dijo...

Hola Adrian, buenisimas fotos las que estas colgando ultimamente en caborian y aqui en el foro.
Te agradeceria meexplicasescomo confirgurar los del "*" para probarlo en mi camara que al igual que la tuya es la 30D.

mi e-mail es mariodelmonte@terra.es

A ver si nos vemos un dia por alcobendas y charlamos algo intercambiando trucos mientras fotografiamos a los skaters.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a ver, lo del botón de memoria no estoy seguro, pero creo que es en:
Configuración Personalizada - La 4ª opción, y dentro de esta la 3ª. Pero vamos, que habría que darle un repaso al manual porque no estoy seguro ;-)

Toro, yo en baloncesto también tengo puesta la ráfaga, pero solo por si las moscas, porque no suelo tirar más de dos o como mucho tres fotos seguidas (claro si tuviese una mark igual decía otra cosa... XD)

Un saludo!