martes, agosto 26, 2008

Camden Town (Londres IV)

El barrio de Camden Town posiblemente sea la zona que más disfruté durante mi estancia en Londres. Mezcla de culturas, todas las religiones conviviendo sin problema alguno, y todo el mundo a su aire, sin nadie que mire mal a nadie.


El sábado por la mañana mi hermano se quedó descansando en casa, pero yo, después de haber paseado una tarde por allí el día anterior, me quedé con ganas de más. A primera hora de la mañana cogí el bus (de dos pisos...) que me dejó practicamente en la puerta del mercado. Los puestos estaban empezando a montarse, los comerciantes transportaban la ropa de un lado a otro, y apenas había gente.


Estuve un ratillo hablando con la dueña de uno de los puestos, que parecía algo reacia a que hiciese fotos por allí, pero bueno, el mercado está en la calle y no hay ley que me prohíba fotografiarlo. De todas formas ella fue educada y me recomendó que preguntase antes a los comerciantes si quería hacerles fotos, cosa que no estaba haciendo y así se lo expliqué. Sin malos rollos, muy bien todo.


Después de darme una vueltilla por los puestos, me dirigí hacia el otro mercado, ubicado entre casas antiguas y caballerizas, una chulada la verdad. Pero antes de meterme por el mercado, me fui a dar un paseo por el canal que pasa justo al lado, había visto sitios interesantes donde intentar hacer alguna foto con calma, y me fui tranquilamente cámara en mano.




A medida que iba pasando la mañana, el barrio se iba llenando de gente, siendo sábado es normal, pero eso también da pie a buscar otro tipo de tomas. Hay que tener cuidado a quien enfocas claro, hay gente que se ve de lejos que no le gusta ser retratado, con lo cual pasas (o disimulas haciendo la foto al puente que cruza el canal...), pero otros, como las dos chicas de la imagen anterior, pues estaban encantadas!


A media mañana me comí un... no recuerdo el nombre, algo chino que estaba muy bueno jajaja, ya sabeis, yo sin el estómago lleno no soy persona ;-)
Hice unas pocas fotos más y me fui en busca de mi hermano, para seguir el día, ya que había demasiada gente como para seguir haciendo fotos en condiciones, y estaba bastante contento, una mañana estupenda.

Si alguna vez visitáis Londres, Camden Town es visita obligada ;-)

0 comentarios: