domingo, marzo 02, 2008

Taj Mahal (India XI)

Hago otro salto cronológico en nuestro viaje (fue nuestra penúltima visita en el recorrido), para contaros mi experiencia con esta maravilla del mundo, el Taj Mahal. Situado en Agra, a orillas del río Yamuna, se alza este magnífico edificio, un mausoleo enorme mandado construir por el emperador Sha Jahan en honor de su segunda esposa, Arjumand Bano Begum, popularlmente conocida como Mumtaz Mahal (Joya del Palacio).


Madrugamos mucho aquel día para ser los primeros en entrar al recinto, si no recuerdo mal, abría sus puertas a las 6:00 de la mañana. Hay que pasar un control de seguridad bastante riguroso, no se puede entrar con mecheros, tabaco, comida, etc. Este fue otro día en el que nos alegramos mucho de llevar chaleco, ya que tuvimos que vaciar la mochila y dejarla en unas taquillas (tampoco se puede entrar con mochila), no nos fiábamos de dejar nada de valor en ellas.


A mi me impresionó, reconozco que era una de las cosas que más ilusión me hacía ver antes de salir rumbo a India, y no me defraudó. Un edificio que va cambiando de color según la luz del día, simétrico y cuidado hasta el último detalle. Por dentro es muy austero, a oscuras y totalmente diferente al exterior, está prohibido hacer fotos dentro.

Lo peor, que al poco de abrir las puertas se llena de turismo, y fotográficamente hablando pierde algo de gracia. Pero a veces también la gente da juego, es cuestión de paciencia e intentar componer con alguna persona en el encuadre.


En mi página web, www.amateos.net, podeis ver una selección de fotos de aquel día, tengo muchas más, pero por ahora creo que solo dejaré esas procesadas. Tengo una panorámica de 15 fotos realizada desde el río, al atardecer, pero como pasa con muchas panorámicas, en pantalla pierde bastante al verse tan pequeña.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Coño si tovía te queden fotos de la India! jajaja. Hasta el infinito... :P

La verdad es que es un maravilla el bicho ese;)

mdaf dijo...

jajaja, pues teniendo en cuenta que hasta ahora solo he puesto fotos de los 5 primeros días, quitando estas del Taj Mahal... ni te imaginas la de fotos que me quedan!! :-D

Si que es una maravilla si ;-)