viernes, diciembre 28, 2007

Karni Mata Temple (India VII)

Después de comer en un restaurante situado en frente del Fuerte de Bikaner, y de meternos un par de cervezas del país (650 ml la botella...), nos dirigimos hacia Deshnok, donde se encuentra el templo de Karni Mata, también conocido como el Templo de las Ratas.


Lo cierto es que antes de ir a la India, ya habíamos hablado bastante sobre este sitio, y yo iba convencido de que no entraría, y mucho menos descalzo (es obligatorio descalzarse). Pero lo cierto es que cuando llevas un par de días por allí, parece que la idea de lo que sería "lo normal" para un occidental, cambia radicalmente. Tras unas risas y unos pocos nervios, nos decidimos a entrar, dejamos el calzado en la puerta, y entramos...


Nada más entrar, en el pasillo de entrada, tres "ratitas" se nos cruzaron a toda leche, yo me quedé helado, tengo que reconocerlo, pero después nos dio un ataque de risa de los buenos. Fue una experiencia un tanto surrealista, ver a familias enteras que van a pasar el día allí, conversando tranquilamente mientras las ratas corren por todos lados, es algo difícil de entender para nosotros.


Las ratas son sagradas, y todo el mundo les lleva comida y leche para alimentarlas, ellos piensan que algún día se reencarnarán en dioses, de ahí que sean las auténticas "jefas del local".


Os dejo un vídeo que he encontrado por internet para que os hagais una idea de lo que es eso, hay muchos más, por si quereis poneros a buscar...



3 comentarios:

Toral dijo...

veo que estas currando, bien nen bien

te sigo, aprendo y disfruto, si señor!

tengo que ponerme con el B/N ya, que me esta picando el gusanillo de procesar alguna en ese estilo.

un saludo titan

Anónimo dijo...

Ciertamente, no te imagino entrando por alli descalzo como fotógrafo "sensible" que eres ... :)

mdaf dijo...

Coño Javi!! jajaja Espero que dejases el pabellón alto por Praga... :-D