sábado, junio 09, 2007

Fotomaratón PHE2007

Viernes 8 de junio de 2007, los pocos amigos que tengo aquí en Madrid, están fuera, a unos no les gusta mucho la ciudad, otros de visita familiar...
Es irónico lo solo que puede sentirse uno viviendo en una ciudad de casi seis millones de habitantes. Pero no me voy a poner lila, que os conozco, vamos al tema :-)

Se celebraba el Fotomaratón de PhotoEspaña 2007, hora de comienzo,las 18:00 de la tarde (dios que calor...), en la plaza de Colón. Los requisitos para participar, tener una cámara digital, disparar en JPG, e ir entregando las fotos en los distintos puntos de control, donde recibías un sello para verificar tu paso.

Se proponían diez temas (había que elegir tres), relacionados con varios fotógrafos de las diferentes exposiciones expuestas en Madrid estos días. Podría ponerme a explicaros los temas, pero había un párrafo por cada uno, y el folleto se lo quedaron ellos. Hasta aquí todo claro, normas claras y todo el mundo sabía lo que tenía que hacer...

Leo los temas, y veo que en uno aparece la palabra "patinador", y yo pienso, esta es la mía. Plaza de Colón, lugar de reunión de los skaters madrileños, y un sitio que empiezo a controlar. Veo que entre los skaters hay algún conocido, charlo un rato con ellos, y nos vamos a los tres escalones, unas pocas fotos, me fijo en la pantalla, hay una que está bastante bien, y a seguir.


Aquí empieza lo bueno, pateada hasta el Paseo del Prado, primer punto de control. Llego y resulta que no tienen lectores de tarjetas CF, todo el mundo flipando y la chica muy agobiada. Sello al canto, y nos dicen que guardemos la foto para el siguiente control.
Viendo los temas, me voy en busca de un sitio que me gusta mucho, para intentar un robado (el tema estaba relacionado con la exposición de Sylvia Plachy, "De reojo"). Cuatro fotos y ya tengo la mía también, al final sería la que presentaría, y me explico...
Fue un poco caótico, ya que en cada puesto nos decían una cosa, primero que las tres fotos participaban (y que nos regalaban una en papel). Luego que solo participaba una pero que se proyectarían las tres en las pantallas. Y al final, te imprimian una y proyectaban las otras dos... (la gente empezaba a mosquearse...).


Mi tercera foto (la de la Vespa), fue más por cumplir, tenía en mente una buena foto, que espero hacer algún día, pero primero no tuve valor para parar a un "personaje" tremendo para la foto, y luego no pasaron candidatos en condiciones...


Pues nada, otra pateada hasta la Plaza del Ángel (Huertas), punto final. Una cola de la leche, que aproveché para hacer alguna foto de recuerdo. Me imprimen la foto y empiezan a exponer todas en la pantalla gigante. Lo mejor de la noche fue cuando aparece la foto del skater y un grupo de gente que tenía al lado comentan a la vez: "ostia!! mira que pedazo de foto!!", y yo allí callado escuchando, jajaja.

Y para acabar ya con esta parrafada, comentar que despues de matarme a buscar fotos (coño, que estuve 45 minutos delante de un mismo sitio esperando el momento...), resulta que los premios fueron por sorteo!!!! Menos el primer premio (Canon 400D), que resultó ser para el dorsal 27 (nadie pudo ver la foto, no sé que tal sería), y yo tenía el 26, os podeis imaginar el susto que me llevé... :-D

PD: Las fotos están tal cual salieron de la cámara en JPG. Tengo que revisar el manual para configurarla bien con fotos que no sean RAW...

13 comentarios:

VinaloPower dijo...

Que suerte estar en la capital estos días. Me estoy comiendo las uñas... A ver si para el verano caigo por Photoespaña. Saludos!

mdaf dijo...

Bueno, tienes tiempo hasta mediados-finales de julio.
La verdad es que hay un montón de exposiciones, y muchas muy interesantes.

Un saludo!! ;-)

Anónimo dijo...

Pues fue una mierda de fotomaratón. Mala organización, cutrerío, tomadura de pelo, eso sí, el dorsal bien visible que hay que hacer publicidad.
Ya les vale a los de PHE.

Anónimo dijo...

La que ganó ¿no fue la del rascacielos que parece que sale del arbusto?

mdaf dijo...

La verdad es que a "mimi" no le falta razón. En cada punto de control nos decían una cosa, con lo claras que estaban las normas al principio...
Yo cuando más flipé fue cuando se ponen a sortear los premios... si lo llego a saber, hago tres fotos sin sentido y acabo antes...

Y no tengo ni idea de cual fue la foto ganadora (tengo curiosidad...), porque no la proyectaron en pantalla, y se la devolvieron al ganador...

szociofoto dijo...

Yo la ví.
No me extraña que se la devolviesen y no la enseñasen.
Tongo del bueno...
del español...

Sí, era esa la torre de Colón y el arbusto, y créeme prefiero mil veces tu foto de la vespa.

Los que pudimos verla no salíamos de nuestro asombro... una de las peores...
... pero bueno, no había más que ver al jurado. Una comercial, un hooligan borracho, un ingles estirao y un gafapasta español...

vamos, que se proyectaron fotos mucho mejores que la ganadora... 4 de cada 5 aprox.

mdaf dijo...

jajajaja xaxa, yo no quería decirlo así, esperaba a ver si había alguien había flipado también con el ¿¿jurado??...
;-)

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en el fotomaraton y la foto que gano era una m.... No es por nada, pero la tuya de la vespa 100 veces mejor. Incluso las mias... Y el descontrol y el cutrerio de la organizacion..... de juzgado de guardia. Que tiempos aquellos del maraton del 2001 con la Lomo....
Un saludo
Jose

Unknown dijo...

mdaf tío, por qué me haces leerme esta parrafada,jajaja. Mola la segunda fotuca.

Ah! Y eres un paquete por no ganar :P

mdaf dijo...

jajaja, anda calla Cezo, que tengo leido cada parrafada tuya... :-p

Hombre, la verdad es que cualquiera podía ganar, sorteando los premios...

Estaría bien que en la web de PhotoEspaña se publicase al menos la foto ganadora...

Anónimo dijo...

habría que investigar quien era el ganador (amigo de, familiar de, etc...).

como se dice, lo importante es participar, si encima consigues buenas fotos para ti, mejor que mejor

Nada, nada, sigue rascando... al final te saldrá premio

Un saludo

Pablo Baquero Sánchez dijo...

Adrián, supongo que lo sabrás, no obstante EP3 y el Banco Santander han convocado un concurso de fotografía digital. Tendrás información en www.elpais.com. He recurrido al comentario porque tu corre electrónico devuelve mis mensajes (!). Un fuerte abrazo.

mdaf dijo...

Muchas gracias por la información Pablo, habrá que darle un vistazo ;-)

Pues no sé lo del correo, a ver si es que lo tengo mal puesto, te lo pongo aquí de todas maneras: mdafoto@yahoo.es

Un abrazo ;-)